Vuelven a cerrar la vía Bogotá - Villavicencio por caída de lodo
Vuelven a cerrar la vía Bogotá - Villavicencio por caída de lodo

Coviandes confirmó en la mañana de este miércoles un nuevo cierre de la vía Bogotá – Villavicencio en el kilómetro 64+200 por caída de lodo, los cierres se realizan a la altura del kilómetro 35, sector de Buenavista y del peaje Pipiral.

Primeras informaciones de la concesionaria indican que durante toda la mañana de hoy se están evacuando los vehículos represados y por ahora el cierre es temporal mientras se adelantan los trabajos de limpieza.

Coviandes advirtió que se da paso exclusivamente a los vehículos represados cerca al kilometro 64+200. La vía continúa cerrada, y se reitera que sólo se están evacuando los vehículos represados.

Según lo explicó el ingeniero Fernando Castillo, Director de Operaciones de Coviandes, a esta hora se adelantan los trabajos sobre la piedra que se encuentra en la parte alta de la montaña, con el propósito de realizar la fragmentación de la misma y permitir su caída controlada.

Ésta es una actividad de alto riesgo, por lo que fue necesario cerrar la zona en forma definitiva mientras se ejecutan los trabajos y por ahora no hay una hora de apertura definitiva de la vía Bogotá – Villavicencio.

Además, Coviandes advirtió que en el sitio del cierre podría presentarse condiciones de lluvia intensa lo que retrasaría los trabajos que se adelantan en el sitio.

A la 1:49 de la tarde de hoy se reporta que los trabajos de limpieza de material depositado en la calzada se están terminando por lo se continuará con la evacuación de los vehículos que actualmente se encuentran represados en los puntos de control. Los trabajos de la piedra continúan por lo que cualquier novedad con respecto a esta actividad que obligue a un nuevo cierre total se estará informando.

Noticia en desarrollo