Volvieron a disminuir el precio de la gasolina en el Meta
Volvieron a disminuir el precio de la gasolina en el Meta

Tras el aumento intempestivo que se registró el fin de semana pasado al precio de la gasolina en el Meta, el Gobierno Nacional anunció una nueva partida presupuestal para mantener los precios de frontera tanto para combustible corriente y ACPM.

El precio del combustible en las estaciones de servicio de gasolina en el Meta, inició este jueves una disminución gradual, que le permitirá a los usuarios adquirir el galón de corriente a $8.153 y ACPM a $7.648.

Por ejemplo, en la Estación de Servicio Terpel Llanocol, tanto el precio de la gasolina como el de ACPM, ya se redujeron los precios, y se espera que en las próximas horas se presente las disminución de manera paulatina en las demás estaciones.

Cabe la pena recordar, que el pasado 15 de julio se pusop en marcha en el departamento la medida para la equivalencia de precios del combustible entre la capital del Meta y Puerto Carreño – subsidiando $1.326 por galón de gasolina motor corriente y de $1.421 por galón de diésel.

Hay que destacar que el pasado 1 de julio – el ministerio de minas y energía decretó un aumento del precio en los combustibles de $150 pesos a nivel nacional – por lo que Villavicencio y el departamento del Meta – habían quedado con el costo más alto del país – con gasolina a 9.836 y diésel a 9.318.