Visita del Ministro de Salud y Protección Social al Meta
Visita del Ministro de Salud y Protección Social al Meta

Este 22 y 23 de febrero, arribará al Meta el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, la Vice ministra, Carmen Eugenia Dávila y el Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz, por invitación de la Gobernadora Marcela Amaya y el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez.

El tema principal del evento es la revisión de la cartera de las IPS y EPS priorizadas del Departamento, por lo cual fueron convocadas Clínicas públicas y privadas (Clínica Meta, Cooperativa, Hospital de Granada y Hospital departamental de Villavicencio y los 12 Centros de atención descentralizados.

Igualmente, se tratará la contratación de prestación de servicios de salud, giro directo frente a la radicación y la humanización de la salud.

De acuerdo a la agenda, el jueves 22, se tiene programada una mesa técnica que tiene por objeto revisar el tema de la cartera con las IPS que están en crisis y evaluar aspectos de la prestación de servicios de salud con la participación de los gerentes y directores de hospitales.

Para el viernes 23, con la presencia del ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, se realizará una mesa de trabajo, teniendo en cuenta las conclusiones del día anterior, en las horas de la tarde, se realizará un recorrido por algunas IPS por parte de estos actores.

La reunión se adelantará en el auditorio del 8 piso de la Gobernación del Meta.