Víctima de riña en Los Capachos asegura que fue herido con arma de fuego
Víctima de riña en Los Capachos asegura que fue herido con arma de fuego

Aunque la Policía había asegurado que la riña que se presentó en la madrugada del pasado domingo en la discoteca Capachos de Villavicencio implicó el uso de un arma de balines, la víctima del hecho aseguró que realmente fue impactado por una bala calibre 9 milímetros.

Los hechos se registraron el pasado domingo a las 4:00 de la mañana, cuando al interior de Los Capachos, dos hombres en medio de una riña agredieron al joven Javier Mauricio Gantiva Delgado, de 28 años, hijo del precandidato a la Gobernación del Meta, Javier Gantiva.

Según lo señaló el político a través de un comunicado en redes sociales, su hijo fue víctima de arma de fuego, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en las últimas horas, debido a la gravedad de la herida que sufrió en a la altura del gemelo de la pierna derecha.

Víctima de riña en Los Capachos asegura que fue herido con arma de fuego
En medio de la riña agredieron al joven Javier Mauricio Gantiva Delgado, de 28 años

“En hechos confusos, y que son motivos de investigación por parte de las autoridades competentes, fue víctima de una bala perdida que lo dejó herido en la pierna derecha. Según el parte médico se trató de una bala calibre 9 milímetros” indicó el comunicado.

Por su parte, la Policía confirmó que los atacantes, identificados como Divar Devia Reyes y Eduardo Arce Roa, fueron capturados en flagrancia, y dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por el delito de Porte ilegal de armas en concusión de lesiones personales.

Cabe resaltar que, durante el procedimiento se efectuó la suspensión temporal de la actividad de la discoteca Los Capachos, durante tres días, teniendo en cuenta el artículo 93, numeral 2 de la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia, que a la letra dice “Auspiciar riñas o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas o escándalos”.

La sanción contra la afamada discoteca iba hasta las siete de la mañana de este miércoles, fecha en que el establecimiento cumple 25 años, para lo cual se preparó una celebración donde esperan a más de dos mil personas.