Viviendas Interés Social: Vía libre para construir Villa Marcela fase dos
Viviendas Interés Social: Vía libre para construir Villa Marcela fase dos

El proyecto de vivienda de interés social Villa Marcela fase dos, en Acacías, contempla la construcción de 600 apartamentos, y tendrá una inversión de más de 32.740 millones de pesos.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD, durante su última reunión departamental, logró destrabar la construcción de las viviendas de interés prioritario Villa Marcela fase dos en Acacías, con la asignación de 14.400 millones de pesos directos, 14.062 millones de pesos del Ministerio de Vivienda, y el resto de los recursos por otras fuentes.

Le puede interesar: Advierten estafa en Acacías con falsos formularios de vivienda

Este proyecto beneficiará a 600 familias acacireñas, además de proveer un importante número puestos de trabajo durante el proceso de construcción de la segunda fase.

La asesora para Regalías de la Gobernación del Meta, Clara Poveda, expicó que además el OCAD departamental avaló un total de 14 proyectos, por valor cercano a los 170 mil millones de pesos.

De esas iniciativas, 13 corresponden a los sectores de agua potable y saneamiento básico, con un total aprobado de 151.733 millones de pesos, con cargo a los recursos de las asignaciones directas del departamento.

La funcionaria aclaró que los proyectos de agua potable y saneamiento básico, relacionados con construcción de acueductos, alcantarillados sanitarios, alcantarillado pluvial, y mejoramientos, beneficiarán a los municipios de Granada, San Carlos de Guaroa, Vista Hermosa, Acacías y Villavicencio, e incluye ‘Optimización y modernización tecnológica del acueducto inteligente regional del Ariari’.