Vía Bogotá-Villavicencio: Repotenciarán el Puente Caridad
Vía Bogotá-Villavicencio: Repotenciarán el Puente Caridad

El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el contrato para la atención de obras de emergencia del puente Caridad, ubicado entre los kilómetros 63+0700 y 64+000, de la vía Bogotá-Villavicencio, a la Constructora Conconcreto S.A., quien presentó una propuesta por valor de $15.104 millones.

En el puente, ubicado sobre la quebrada Caridad, se detectaron algunos fenómenos que amenazan la estabilidad de la estructura, debido a la concentración de esfuerzos en la cimentación del estribo y de las pilas, asociados tanto a la geología del sitio, a la presencia de aguas de infiltración como al hecho de encontrarse en un sector de alta sismicidad.

El Instituto Nacional de Vías a través del contratista realizará las obras de atención requeridas para garantizar la estabilidad de la estructura, así como la transitabilidad de la vía, reduciendo el riesgo que representa la situación actual para los usuarios.

Las obras contratadas por el INVÍAS se realizarán a partir de la expedición de la respectiva orden de inicio y se extenderán hasta el 31 de diciembre.