Vía Bogotá – Villavicencio: Desplazamientos de vehículos represados
Vía Bogotá – Villavicencio: Desplazamientos de vehículos represados

Con el proposito de dinamizar el proceso de movimiento de vehículos ante una posible abertura de la vía Bogotá – Villavicencio, Coviandes dio inicio al desplazamiento controlado de los automotores que se encontraban parqueados a la altura del kilómetro 85.

El ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, explicó que estos vehículos serán desplazados hacia el kilometro 72 y el kilómetro 77+600, y los carros que no alcanzaron a cruzar el tunel, quedan a la altura del kiómetro 82+600.

También se adelanta una organización de los vehículos que se encontraban en los kilómetros 13 y 20, para ser aparcados a la altura del kilómetro 29.

Castillo indicó que estas maniobras se adelantan con miras a la posible apertura de la vía Bogotá – Villavicencio este viernes, sin embargo advirtió que por ahora no hay orden de reabrir la carretera.

El ingeniero Castillo señaló que Coviandes solictó a las autoridades de tránsito de Villavicencio que restrinjan el movimiento de vehículos hacia la intersección Fundadores, además pidió a los transportadores abstenerse de circular hacia el kilómetro 0 para evitar congestiones.

Por último, el director de operaciones de Coviandes informó que se están efectuando los trabajos de descargue del túnel falso.