Vía Bogotá - Villavicencio amaneció cerrada tras derrumbes nocturnos
Vía Bogotá - Villavicencio amaneció cerrada tras derrumbes nocturnos

La Vía Bogotá – Villavicencio amaneció cerrada este miércoles, a raíz de los nuevos deslizamientos de piedras y lodo en el kilómetro 58, que se registraron en la noche del martes y que han tenido bloqueada la carretera por más de 8 horas.

Según lo confirmó Coviandes, anoche se presentaron constantes caídas de roca, por lo que las labores de remoción nocturnas tuvieron que ser suspendidas sobre las 11:00 de la noche, y con el amanecer de hoy se retomaron los trabajos.

La concesión señaló que a esta hora se adelantan labores de remoción de material, con el fin de restablecer la movilidad lo antes posible, pero advirtió que persiste un alto riesgo de nueva caída de material.

Los viajeros y usuarios deben tener en cuenta que no hay hora establecida para volver a abrir la Vía Bogotá – Villavicencio.

Nota relacionada: Vía Bogotá – Villavicencio funciona con paso alterno en puntos críticos

Vía Bogotá – Villavicencio amaneció cerrada tras derrumbes nocturnos

Cabe la pena destacar que el pasado fin de semana el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, realizó un sobrevuelo por la vía Bogotá-Villavicencio, para verificar el estado del corredor vial e iniciar un «plan definitivo» para la vía al llano.

“Estamos trabajando en dar una solución definitiva, nuestra obsesión es habilitar la vía lo más pronto posible. Nos preocupa lo que sucede en los puntos críticos del kilómetro 64 y 58. Ahora lo que buscamos es una solución integral que permita tratar integralmente los diferentes puntos críticos que existen en la vía Bogotá – Villavicencio”, dijo el Viceministro Gutiérrez.

El funcionario manifestó que se realizará un estudio para definir y tener bien claro lo que está sucediendo en la vía para tener una hoja de ruta sostenida y que garantice soluciones a largo plazo.