Vía Bogotá - Villavicencio: Alerta roja por probabilidad de deslizamientos
Vía Bogotá - Villavicencio: Alerta roja por probabilidad de deslizamientos

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam, se mantienen altas posibilidades de fuertes lluvias en varias regiones del país, incluyendo la extensa zona que abarca la vía Bogotá – Villavicencio.

El jefe de la Oficina de Pronóstico y Alertas del Ideam, Alfonso López, recordó que la vía Bogotá – Villavicencio continúa en alerta por posibles deslizamientos de tierra, que podrían generar traumatismos en la movilidad durante el plan retorno de Semana Santa.

“Especialmente el occidente y norte del departamento del Meta se mantiene con alerta entre naranja y roja, de tal manera que la vía entre Bogotá – Villavicencio tiene una condición de alerta roja por prioridad de deslizamientos de tierra en la vía” señaló López en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Le puede interesar: Alto tránsito vehicular colapsó la vía Villavicencio – Acacías

El funcionario además indicó que para este fin de semana se esperan lluvias moderadas y fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en las tardes y noches.

Las precipitaciones más fuertes se podrán presentar en el Piedemonte Llanero, Cundinamarca, Antioquia, Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Amazonas y Pacífico Colombiano.

Cabe la pena destacar, que el pasado miércoles santo, al inicio del puente de Semana Santa, las autoridades confirmaron que el tránsito por la vía Villavicencio – Acacías había colapsado a causa del alto flujo de vehículos que se presentaron por el plan éxodo.

Según lo informó Coviandes, al inmenso trancón en la vía a Acacías se sumó la congestión en el sector de Llano Lindo, lo que había generado tráfico lento desde Guayabetal hasta Villavicencio.

Usuarios de las redes sociales se habían quejado por el tránsito lento, y hasta hubo quienes aseguraron que en el recorrido entre la entrada de Villavicencio y el Peaje Ocoa de Acacías tardaron alrededor de dos horas.