Vía al Llano sería reabierta en una semana pero con restricciones
Vía al Llano sería reabierta en una semana pero con restricciones

Directivos de Coviandes señalaron que la vía al Llano sería reabierta en una semana pero con restricciones, no obstante por el momento, en el kilómetro 58 avanzan trabajos para ampliar la calzada e instalar una barrera con tubos metálicos, esto brindará seguridad a transportadores y turistas.

Jairo Charry, gerente técnico de Coviandes, señaló que se está pensando en unos 8 o 10 días se podrá tener listo lo que es la plataforma.

“Yo imagino que el ministerio (de transporte) estará pensando en darle apertura a la vía con ciertas condiciones”, aseguró.

Por su parte, el viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que la vía al llano sería reabierta en las próximas semanas para vehículos de carga pesada y por horas, aunque advirtió que la fecha de apertura aún no se ha definido.

El funcionario dijo que la vía aun no se ha abierto, porque la semana pasada cayeron más de 3 mil metros cúbicos de tierra y fue necesario suspender la remoción de material y el avance de la obra.

“Veníamos avanzando bastante bien pero solo hasta ayer se logró limpiar la totalidad del derrumbe y esperamos, en los siguiente días, estar dando vía”, aseguró el funcionario que tiene el cargo de gerente de la carretera Bogotá Villavicencio.

Dijo que los 300 metros de tablestacado, la recuperación de la banca perdida, construir el enrocado, ampliar los dos carriles existente y poner una protección temporal, forma parte de las obras que se están adelantando en el kilómetro.

Por su parte, los conductores que normalmente cubrían la ruta Bogotá – Villavicencio esperan poder retomar con normalidad rápidamente el recorrido ya que se han visto afectados.

La lluvia en la zona ha afectado los trabajos de remoción de escombros que adelantan las autoridades, situación que es constante desde el 15 de junio.