Vía al Llano: Nuevo derrumbe agravó la situación del kilómetro 58
Vía al Llano: Nuevo derrumbe agravó la situación del kilómetro 58

Un nuevo derrumbe de tierra que se registró en la mañana de este miércoles en el kilómetro 58 de la vía al Llano complicó las labores de remoción de escombros que se habían realizado a lo largo de los últimos días.

El deslizamiento de tierra y rocas afectó los trabajos previos, además represó el cauce del Río Negro, el cual se vio afectado por la gran cantidad de material.

Le puede interesar: Solución definitiva para la vía Bogotá – Villavicencio tardará 18 meses

En un video que rota en redes sociales, se escucha a un trabajador de Coviandes advirtiendo sobre la gravedad que presenta para los trabajos este nuevo deslizamiento.

«Esa vuelta volvió a quedar en ceros», dice el obrero al referirse a que las labores de limpieza anteriores fueron en vano, y se escucha cuando afirma que para recoger el material de este nuevo alud se tardaría al menos dos meses, y advierte: «eso si no llueve».

El gigantesco derrumbe de hoy, se presenta 24 horas después que la Ministra de Transporte había señalado que este sector de la carretera estaría habilitado en unos tres meses, pero con la nueva avalancha se retrasó todo el trabajo realizado.