Desmienten versiones sobre dinamitar el puente Chirajara
Desmienten versiones sobre dinamitar el puente Chirajara

La empresa concesionaria Coviandes confirmó que no ha entregado un plan específico sobre la estructura que quedó en pie del puente Chirajara en la vía Bogotá – Villavicencio.

La aclaración, a través de un comunicado de prensa, se dio luego que un medio divulgara una información que aseguraba, que lo que queda de la edificación sería demolida con dinamita.

Coviandes señaló que el próximo martes se dará a conocer oficialmente el informe de la entidad sobre el desplome de la estructura del Chirajara, y sobre el tiempo adicional que se gastará en volver a adecuar un nuevo puente.

En el comunicado, Coviandes aclaró que “hasta el momento no se ha entregado información oficial, ni resultados de las investigaciones que adelanta la comisión de expertos que analizan las posibles causas del colapso de una de las pilas del puente atirantado de Chirajara, registrado el pasado 15 de enero”.

Por el momento, se sabe que la parte que no cayó será demolida, pero la fecha está por establecerse, además en el mismo lugar se construirá otro puente con nuevo diseño y nuevos cálculos estructurales, obra que podría demorar un año.

Precisamente, el general de la Policía de Carreteras, Ramiro Castellanos, señaló que para poder realizar los nuevos trabajos, será necesario trazar un plan de manejo del tráfico, que incluye un cierre temporal de la carretera.