Un muerto y 15 capturas en redada contra ladrones en Villavicencio
Un muerto y 15 capturas en redada contra ladrones en Villavicencio

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General y el ICBF, lograron la desarticulación de una banda criminal de Villavicencio, que se dedicaba al hurto en todas su modalidades, y además usaba menores de edad para cometer varios delitos en el barrio San José y sectores aledaños.

En el marco de la denominada operación “Abeona”, las autoridades adelantaron diligencias de allanamiento en 15 inmuebles del sector, logrando la captura de 15 personas, destaca que en los operativos las autoridades dieron de baja a alias «El Mono», cabecilla principal de la estructura, y quien intentó agredir a uno de los uniformados.

Alias «El Mono», tenía detención domiciliaria y estaba indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este grupo delincuencial es responsable de actividades criminales como el hurto a personas y residencias en los barrios El Barzal, Centro y casas de descanso aledañas al aeropuerto vanguardia.

En estas actividades criminales utilizaban a menores de 18 años para que efectuaran raponazos, ingresos a viviendas o como campaneros al momento de llegar los propietarios de domicilios que se encontraban solos.

Así mismo, utilizaban menores para el tráfico y venta de estupefacientes en los barrios San José, Las Colinas, Libertadores y La Salle, de la ciudad de Villavicencio, dirigidos por mujeres las cuales tenían un bajo perfil para burlar a las autoridades.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía 45 seccional por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.