Un lesionado y 11 capturados tras fuertes disturbios en Granada
Un lesionado y 11 capturados tras fuertes disturbios en Granada

El comandante de la Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, confirmó que 11 personas fueron capturadas tras los fuertes disturbios que se registraron el martes en Granada, a raíz del desalojo en el barrio Macatoa.

Las autoridades indicaron que durante la diligencia de desalojo de las personas que se apropiaron de terrenos en forma irregular, se registraron agresiones en contra de los uniformados que acompañaban el operativo.

En el hecho, además de resultar lesionado un joven de edad 23 años, quien fue remitido al hospital departamental de Granada para su valoración; estas personas también generaron afectaciones a algunas residencias, locales comerciales y varios vehículos.

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera, ratificó las medidas tomadas en el Consejo de seguridad en Granada, como el toque de queda, que irá desde las 8:00 p.m. del miércoles 15 de agosto hasta las 4:00 a.m. del jueves 16, que son los días previos a que se adelante la medida de desalojo de los predios invadidos.

Otra de las acciones tomadas es la ley seca en todo el municipio desde las 6:00 p.m. del 15 de agosto hasta las 6:00 a.m. del viernes 17, con el fin de evitar la alteración de orden público por ingesta del licor.

Además, se corroboraron las denuncias presentadas por algunas personas que han sido amenazadas, por lo que la Fiscalía solicitó que se presente pronto el material probatorio para ellos poder judicializarlas y obtener las órdenes de captura.

De igual forma, se hicieron presentes los jueces del municipio, quienes están prestos a dar toda la colaboración requerida acatando el debido proceso y la normatividad al respecto.

Mancera Parada manifestó al alcalde Juan Carlos Mendoza todo el respaldo como primera autoridad administrativa y de Policía, y aplaudió las medidas asumidas. “No se va a permitir de ninguna manera que tres o cuatro personas que están acostumbradas a engañar a la gente con estas invasiones, vayan a alterar el orden público en Granada”, enfatizó.

El funcionario departamental invitó a toda la comunidad granadina a unirse para evitar que personas inescrupulosas, que quieren aprovechar estas oportunidades para estafar a la gente y crear el caos, hagan de las suyas en la denominada capital del Ariari.

Después del Consejo de seguridad, la Fiscalía se reunió con quienes instauraron denuncias aportando las pruebas para que el ente pueda judicializar y requerir las órdenes de captura respectivas.

La Policía Meta hizo un llamado, a la comunidad en general, para que acaten las leyes y normas dispuestas para mantener el orden y evitar alteraciones que generen caos y afecten los derechos de terceros.

La Policía Nacional dispuso de las siguientes líneas telefónicas para recepcionar toda la información que prevenga cualquier tipo de hecho delictivo y contribuya a la Seguridad y Convivencia Ciudadana, así:

123: Seguridad y Atención de emergencias

3102173583: Red de Apoyo

3114473777: Fuentes Humanas