Tumbaron tutela que buscaba ruta escolar en la vereda Quebraditas
Tumbaron tutela que buscaba ruta escolar en la vereda Quebraditas

Ecos del Conuco

El Informativo Ecos del Conuco del periodista GilbertDíaz, confirmó en exclusiva, que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Acacias, tumbó una acción de tutela interpuesta por la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Quebraditas, que buscaba el servicio de ruta escolar para los niños y jóvenes de la mencionada vereda.

El recurso presentado a nombre de la presidenta de JAC, Jaqueline Sánchez, invocaba el derecho a la igualdad, al alegar que por lo menos 30 estudiantes de la vereda Quebraditas deben desplazarse unos 30 kilómetros, para poder llegar a la Institución Educativa Santa Teresita, donde reciben sus clases.

En la querella se pedía que la administración municipal designara una ruta escolar que les facilite a los alumnos el derecho fundamental a la educación, pero el juzgador negó la procedencia del recurso, al afirmar que la Tutela no fue interpuesta por la persona a la cual se le están vulnerando sus derechos.

De acuerdo con informaciones conocidas por Ecos del Conuco, esta acción jurídica ya se había presentado por las alumnas Jessica Nazarith Sánchez y Yeimy Camila, residentes en la vereda Quebraditas, pero también les fue negada.

Igualmente se conoció que la decisión del despacho será apelada, ante el superior jerárquico del Despacho Judicial en mención, y se espera que el Alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez no retire un servicio de transporte escolar provisional, que se había dispuesto para aliviar la situación de los estudiantes de la vereda.