Tres personas atrapadas por creciente del río Guatiquía en Villavicencio
Tres personas atrapadas por creciente del río Guatiquía en Villavicencio

En la madrugada de este lunes las autoridades adelantaban operativos tendientes a rescatar a tres personas que quedaron atrapadas en medio del río Guatiquía en Villavicencio a causa de la creciente súbita causada por las fuertes lluvias que cayeron en la zona durante la noche anterior.

En la madrugada de hoy unidades de la Defensa Civil de Villavicencio adelantaron labores tendientes a hallar a un hombre de 65 años, quien se encontraba haciendo labores de campo, cuando inicio el fuerte aguacero que causó una creciente súbita que dejó a esta persona aislada.

Entre tanto, las autoridades confirmaron que dos hombres de 34 y 48 años, dedicados a la producción de carbón de leña, quedaron atrapados en una isla al interior del río Guatiquía.

Estas personas se encuentran a la espera que disminuya el caudal y cesen las lluvias, para que el Cuerpo de Bomberos pueda adelantar los operativos de rescate, los cuales podrían realizarse por vía aérea.

Por ahora se espera que cesen las lluvias y que esto disminuya el cauce del río Guatiquía, lo que permitiría adelantar las maniobras de ubicación y rescate de las personas afectadas.