Tres capturados por abigeato y carneo en zona rural de Acacías
Tres capturados por abigeato y carneo en zona rural de Acacías

Las autoridades en el municipio de Acacías confirmaron la captura de tres sujetos, la incautación de 160 kilos de carne y la inmovilización de dos motocicletas, por delitos ligados al hurto de ganado y carneo, en hechos registrados en las últimas horas en el sector de San Nicolás.

Gracias a la acción oportuna de la Policía de Acacías, que fue alertada por unidades del Ejército, se logró interceptar sobre el kilómetro dos de la vereda San Nicolás, a estas personas que se movilizaban en dos motocicletas.

Tras el registro de las autoridades, a estos sujetos les fueron hallados dos lonas con carne, y sin los respectivos permisos para su transporte. Durante la acción policial uno de los hombres intentó huir pero fue capturado nuevamente.

Las autoridades lograron realizar las respectivas verificaciones que permitieron identificar a la persona afectada por este delito, quien además entregó información para establecer la ubicación donde el animal fue sacrificado.

A los capturados ya se les inició el proceso de judiacilización ante la Fiscalía por los delitos de hurto con el agravante de carneo.

En entrevista exclusiva con el informativo Noticias Acacías de la RCA 88.8 FM, la Secretaria de Gobierno del municipio, Patricia Moreno, señaló que “en compañía de la Policía y el Ejército se logró la captura de estas personas que venían haciendo abigeato por esta zona”

La funcionaria indicó que “ya se estableció la finca donde se realizó, de igual forma estas personas fueron dispuestas ante la Fiscalía”.

Moreno además destacó la labor de las autoridades para erradicar este tipo de delitos que afectan a los campesinos y ganaderos de la región.

“Es una gran labor porque esto venía ocurriendo hace varios meses aquí en el municipio y a lo cual ya se está viendo los resultados que estaba esperando la comunidad”, puntualizó la Secretaria de Gobierno.