Tras doble homicidio adelantaron Consejo de Seguridad en Granada
Tras doble homicidio adelantaron Consejo de Seguridad en Granada

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, presidió este martes el consejo de seguridad junto con las fuerzas militares y la presencia de la Policía Nacional en la alcaldía municipal de Granada.

Durante el encuentro, las autoridades presentaron las estadísticas delictivas en el departamento, y dieron a conocer los resultados operativos que se presentan en los municipios del Meta, además se abordaron las problemáticas que se vienen presentando con respecto a la seguridad ciudadana.

El Gobierno Departamental escuchó las iniciativas de los participantes para tomar decisiones de gran trascendencia que permitirán contrarrestar la comisión de delitos como el homicidio en el departamento.

Entre tanto, la Policía Nacional anunció incrementará personal de diferentes especialidades con intervenciones focalizadas, que permitan la disminución de los delitos que afectan a los municipios del Departamento.

En el consejo se hicieron presentes, además el secretario del Interior de Granada, Óscar Alexander Amaya; el Personero, Jorge Armando Forero; los comandantes de la Policía Meta, coronel Mauricio Pedraza Rocha, y de Distrito y puesto de Policía de la localidad.

El Consejo de Seguridad se da luego que el pasado lunes en la tarde, se registrara un doble homicidio con arma de fuego en Granada, que cobró la vida del abogado y líder político Wilson Saray, reconocido por ser el fundador del partido Centro Democrático en la región del Ariari.

En el mismo atentado resultó muerto el empresario de la construcción- Eduardo Saavedra, quien era el propietario del proyecto Balcones de Boquemonte. Precisamente el atentado sicarial se registró en la oficina de este proyecto habitacional.

Según información de las autoridades, al lugar de los hechos llegaros dos sujetos en una motocicleta quienes la emprendieron a tiros contra el líder político y el empresario.

La inspección técnica de los cadáveres se adelantó por parte de la unidad básica de investigación criminal, y los actos urgentes fueron dejados a disposición de la Fiscalia 27 seccional de Granada.