Tras ataque a comisión de erradicadores en Puerto Rico (Meta) murió un policía y hay otro herido
Tras ataque a comisión de erradicadores en Puerto Rico (Meta) murió un policía y hay otro herido

El Departamento de Policía Meta informó que, hacia las 9:30 de la mañana de hoy se presentó un hecho lamentable en la vereda Caño Ceiba, jurisdicción de Pto Rico (Meta).

De acuerdo con las investigaciones iniciales, en esa zona se encontraban varios integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) que hacían un desplazamiento para iniciar labores de erradicación de cultivos ilícitos en esa región, cuando fueron atacados por hombres armados.

Como resultado de esta acción, perdió la vida el patrullero Wilkar Fernando Rodríguez Ramírez y resultó herido el patrullero Duván Herney Rojas Quintero, quien fue trasladado en helicóptero al hospital de San José de Guaviare, donde es atendido por el personal médico.

La Policía Nacional lamenta y rechaza este hecho y se solidariza con la respetada familia del patrullero asesinado, de 23 años, oriundo de La Dorada (Caldas) y quien hacía parte de la Institución desde hacía tres años. Igualmente, la Policía Nacional acompaña al patrullero lesionado y desea su pronta recuperación.

La Policía informó que en la zona donde se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual de las Farc.

La Policía Nacional inició las investigaciones que permitan capturar a los responsables y reitera su compromiso de colaboración con las demás autoridades competentes para esclarecer este reprochable hecho.