Transportadores alarmados por altos costos de las vías alternas al Llano
Transportadores alarmados por altos costos de las vías alternas al Llano

Después del anuncio hecho por el Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, sobre el cierre indefinido en la Vía Bogotá – Villavicencio, los empresarios de transporte terrestre intermunicipal manifestaron su preocupación por las afectaciones al sector y el incremento en el costo de los pasajes para los usuarios en las vías alternas al Llano.

Los empresarios del transporte intermunicipal estiman que con el cierre de la vía al Llano, se generaron pérdidas que superan los 8 mil millones de pesos y se han dejado de movilizar 12 mil pasajeros, además advirtieron que las vías alternas al Llano que se han habilitado aumentan el tiempo de viaje y por consiguiente el costo de los pasajes.

Nota relacionada: Estas son las vías alternas para viajar entre Bogotá y Villavicencio

El presidente de la Asociación Para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT, José Yesid Rodríguez, indicó que “el recorrido por la vía alterna de Guateque aumenta en 7 horas de viaje, esto no solo por la distancia sino por el estado regular de la vía. En la vía Sogamoso que se encuentra en buen estado, el tiempo de viaje aumenta a 12 horas».

Así mismo, explicó que debido a los largos trayectos el costo de los pasajes para los usuarios se ven incrementados. El valor promedio por tiquete en el recorrido normal por la vía Bogotá – Villavicencio es de $25.000, mientras que por la vía Guateque el valor del tiquete se podría duplicar y por la vía Sogamoso se triplicaría por los mayores costos en que incurren los transportadores.

Le puede interesar: Nuevo derrumbe colapsó un puente en la vía Bogotá – Villavicencio

Finalmente los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros estimaron que los cierres constantes por este corredor vial, han dejado pérdidas económicas para el sector por más de 8 mil millones de pesos y se han dejado de movilizar 12 mil pasajeros en el último mes.