Techno abstracto con MNKYBSNSS y su canción “Te Busqué”

0
169

MNKYBSNSS lanza su nueva canción “Te Busqué”, iniciando el 2019 con nuevos sonidos para todos sus seguidores. La canción fue producida por Filip Nikolic, de Poolside, junto a MNKYBSNSS.

A lo largo del año la banda presentará cuatro canciones que al final se convertirán en un LP. La primera de esta serie es “Te Busqué”, con la cual nos presentan este nuevo proyecto.

Para Miguel y Kike “esta canción representa el comienzo de una nueva etapa musical para MNKYBSNSS, la cual vendrá con la exploración de distintos géneros musicales, nueva música, y la creación de un nuevo show”.

MNKYBSNSS se ha caracterizado por sus composiciones abstractas y ritmos divergentes en su música, una mezcla sonora que los ha llevado a convertirse en uno de los máximos exponentes de la escena alternativa colombiana. Su live act es único dentro del género, un show innovador y dinámico, compuesto por diversos teclados, sintetizadores, guitarras, batería y voces vibrantes que han cautivado a los conocedores y amantes de la música.

MNKYBSNSS es el resultado de las mentes creativas de Kike Velez y Miguel Urina, quienes, estudiando Producción Musical, decidieron unir fuerzas para empezar este gran proyecto electrónico. Después de experimentar con diferentes técnicas y máquinas, y de una larga búsqueda de sonidos únicos que los representaran, la banda lanzó su primer sencillo “Daydream” en octubre de 2013. En junio de 2015 MNKYBSNSS firmó con Sony Music Colombia y en agosto de 2016 viajaron a Los Ángeles, California, a grabar su primer álbum “TIMELESS”, bajo la producción de Filip Nikolic de Poolside.

MNKYBSNSS se ha presentado a lo largo de su carrera en importantes festivales como III POINTS FESTIVAL en Miami, Festival Estéreo Picnic (dos veces consecutivas), Oktoberfest, Viva 40 Music Fest y SOMA en Bogotá, Breakfest en Medellín, SXSW en Texas, EEUU, WKNDS Open Air en Lima, Perú, entre otros. Adicionalmente, tuvieron la oportunidad de abrirle el concierto a The 1975 y a Julian Casablancas + The Voidz en Colombia. El año pasado presentaron su show en vivo en el segundo Oktoberfest más grande de Munich, Alemania, en el Festival RMX 212 en Guadalajara, México, entre otros.