Solucionan problemas de cobros ilegales y bloqueos en puente Sardinata
Solucionan problemas de cobros ilegales y bloqueos en puente Sardinata

Transportadores denunciaron cobros ilegales por parte de particulares quienes exigían 10 mil pesos por el paso en la vereda Sardinata, situación que se agravó luego que la comunidad de la vereda El Diamante hiciera bloqueos para impedir el transito de los vehículos de más de 4 toneladas por el puente del río Sardinata.

Conductores de las llamadas turbos, quienes utilizan la vía de la parte alta que va hacia el sector de La Ladrillera, para evitar la báscula en la vía nacional, señalaron en días pasados que una asociación comunal de la vereda Sardinata, que se identifica com Agroruta «mujeres rurales haciendo empresa», está pidiendo «un pago voluntario» para recoger fondos para el arreglo de la vía.

La situción se agravó cuando la comunidad de la vereda El Diamante inició bloqueos, impidiendo el paso de los camiones de más cuatro toneladas, alegando que el puente no está en condiciones para el tránsito de vehículos pesados.

Tras la polémica, la Secretaría de Gobierno de Acacías adelantó una reunión con las comunidades y autoridades para ponerle fin a esta problemática.

Durante el encuentro, la administración municipal emitió una resolución que limita el paso vehicular a automotores pesados de hasta 3 toneladas, además se instaló la debida señalización en el puente.

La Secretaría de Gobierno de Acacías advirtió que el paso por el puente sobre el río Sardinata estará restringido hasta que la Secretaría de Infraestructura adelante una visita a la estructura.