Soldado se evadió y un compañero lo asesinó en San Juan de Arama
Soldado se evadió y un compañero lo asesinó en San Juan de Arama

El Comando de La Cuarta División y la Séptima Brigada del Ejército Nacional, confirmaron en las últimas horas que un soldado que intentó ingresar de manera irregular a la base de una patrulla móvil en San Juán de Arama, murió a causa de un balazo propinado por otro militar que se encontraba de guardia.

El hecho se registró a las 4 34 a.m., del pasado martes 16 de octubre, en la vereda de Angosturas del municipio de San Juan de Arama, en la base de patrulla móvil, del Batallón de Infantería nº 21, Batalla Pantano de Vargas.

Primeras informaciones indican que en el mencionado lugar «se presentaron hechos que son motivos de investigación y que lamentable causaron heridas en el soldado regular Rivera Moreno Diego».

Al parecer, «el soldado herido, habría ingresado a las instalaciones militares de manera irregular, haciendo caso omiso a los protocolos de seguridad establecidos, razón por la cual, luego de varios llamados de alerta que realizó el centinela de turno accionó su arma de dotación, propinándole un disparo a la altura de la cabeza, dejándolo gravemente herido».

El soldado herido fue traslado de inmediato al hospital de Granada, donde recibió atención médica especializada, pero debido a la gravedad de la herida, falleció hacía las 2:36 p.m., del miercoles.

El Ejército Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de este héroe de la patria, quién servía con honor y patriotismo a su nación, de igual forma expresa sus de condolencias y solidaridad a sus familiares.