Sobrevuelo de helicóptero de la Fuerza Aérea generó pánico en Acacías
Sobrevuelo de helicóptero de la Fuerza Aérea generó pánico en Acacías

Luego que en la tarde-noche del pasado martes un helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevolara Acacías, se presentaron comentarios malintencionados, que aseguraban posibles operativos militares y toque de queda en el municipio, lo que generó pánico en la comunidad acacireña.

La aeronave se vio sobrevolar los barrios, Florida, Las Colinas, Nuevo Horizonte, Asociación de Amigos y la parte alta del municipio, lo que generó en la comunidad rumores sobre un presunto toque de queda, versión que ya fue desmentida por las autoridades.

Según lo informó la Alcaldía de Acacías en un comunicado, “el sobrevuelo registrado sobre el municipio de Acacías, obedece a una campaña que lidera la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de evitar la ocurrencia de actos que afecten la seguridad y bienestar, mediante la denuncia oportuna por parte de la comunidad”.

La administración además pidió a los acacireños no dejarse “llevar por información que no sea emitida por medios oficiales”.

La comunidad además ha manifestado su molestía, debido a que esta importante actividad no fue anunciada a tiempo, lo que dio espacio para versiones erróneas que generan pánico en la población, teniendo en cuenta que el aviso de la administración se hizo horas después que el helicóptero adelantara el operativo.