Sobreviviente asegura que Juez Rebollo iba con exceso de velocidad
Sobreviviente asegura que Juez Rebollo iba con exceso de velocidad

Jorge Luis Peña Ramírez, uno de los sobrevivientes del accidente que se registró el pasado viernes en la vía Acacías – Villavicencio, que cobró la vida de dos jóvenes estudiantes, relató los momentos de pánico que vivió al ser víctima de la camioneta que se llevó por delante a cuatro motocicletas.

Peña Ramírez, de 27 años y oriundo de Bogotá, pero radicado en La Cuncia, sufrió lesiones en el miembro inferior derecho, edema y escoracion, tras ser golpeado por la camioneta que conducía el Juez Segundo Promiscuo Municipal de San Martín, David José Rebollo, quien protagonizó el fatal accidente del pasado viernes.

«Todo pasó en cuestión de segundos, el señor juez venía a mucha velocidad, si no hubiera venido con exceso de velocidad ese muchacho hubiera alcanzado a frenar o alcanza a hacer algo, pero él ni freno, ni nada, él siguió de largo; yo venía como a cuatro o cinco metros de los primeros impactados, yo vi como era que salían esas muchachas a volar con las motos y los vidrios», indicó el sobreviviente en entrevista concedida al periodista JamesInforma.

Peña reiteró que el juez llevaba exceso de velocidad y explicó que tiene experiencia como técnico mecánico, por lo que advirtió que un carro de esas características tiene las capacidades para frenar, pero la velocidad en la que iba no le permitió maniobrar al juez Rebollo.

«No alcancé a reaccionar, el carro me impactó, no sé cuantas vueltas dí en el aire, caí y cuando abrí los ojos me encontré una pierna, yo creí que era una de las mías, ya luego me pude parar y recapacitar», relató Peña

Además, Jorge Luis Peña contó con asombro que es padre de un niño que recibe clases de inglés en un instituto, y lo recoge todos los días, pero ese día el infante se enfermó, y cuando se accidentó cayó en cuenta que su hijo no se hubiera salvado del fuerte impacto.

Peña Ramírez insistió en que el responsable del fatal suceso llevaba una velocidad que excedía los límites permitidos. «Él es juez, él sabe como es la justicia, él sabe lo que pasó, él dice que no llevaba exceso de velocidad, pero para mí no, para mí el no iba bien con su velocidad, para hacer todo ese desastre», indicó.

Por su parte, el Juez Segundo Promiscuo Municipal de San Martín, David José Rebollo, desmintió las versiones en redes sociales, donde se aseguraba que llevaba algún grado de alcohol. «Es absolutamnete falso, no llevaba ninguna influencia del alcohol», señaló Reboyo.

El Juez detalló que todo pasó muy rápido, cuando intentó hacer un sobrepaso en una zona permitida, pero no logró ver las cuatro motocicletas que venían en dirección contraria, debido a que es una parte de la carretera muy oscura.

Manifestó que no buscará eximirse de ninguna responsabilidad penal, y aceptó que debe dar ejemplo como repartidor de justicia, por lo que aclaró que responderá ante las autoridades.

«Debo dar ejemplo de responder por los actos cometidos sean sin intención, o con ella, como en este caso que fue totalmente sin intención, fue una situación absolutamente culposa, generada por un accidente de tránsito. Quiero manifestar que responderé ante las autoridades y responderé ante el llamado de la justicia» señaló el juez Rebollo.

El accidente se registró en la noche del pasado viernes en el sector de Gravicón, kilómetro 62+700, cuando una camioneta Toyota Fortuner, conducida por el Juez Segundo Promiscuo Municipal de San Martín, David José Reboyo, embistió de frente a cuatro motocicletas, en momentos en que adelantaba a otro vehículo e invadió el carril contrario.

Al aprecer, durante la maniobra para adelantar, el conductor de la camioneta no se percató del tránsito de las cuatro motocicletas que venían en sentido Villavicencio – Acacías, por lo que las arrolló de manera frontal, dejando un saldo total de dos muertos y cuatro heridos graves.

Tania Alejandra Cantillo y Luz Karin Loza Castellanos, quienes fallecieron en el accidente.
Tania Alejandra Cantillo y Luz Karin Loza Castellanos, quienes fallecieron en el accidente.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Tania Alejandra Cantillo de 22 años, estudiante de derecho en la Universidad Santo Tomás de la capital del Meta; y Luz Karin Loza Castellanos de 22 años, quien adelantaba estudios en el Sena.

Por su parte, los heridos fueron identificados como: Yuli Liliana Martinez de 30 años de edad, quien sufrió fractura de femur izquierdo, fractura de cadera, trauma abdominal, trauma craneo encefálico y múltiples laceraciones. Ingrid Carolina Garavito Daza de 30 años, quien presentó trauma en miembro superior izquierdo. Jorge Luis Peña Ramirez de Bogotá, 27 años de edad, quien sufrió lesiones en el miembro inferior derecho, edema y escoracion.