“Si Tú Te Vas” de Arthur Hanlon y Fonseca logra record de reproducciones

0
75

El video de “Si Tú Te Vas” el más reciente tema del virtuoso del piano, Arthur Hanlon junto a el cantautor colombiano Fonseca, ya supera las 3.6 millones de reproducciones.

Así, a sólo dos semanas de su lanzamiento, este video se ubica como el que más rápido ha superado la marca de los millones de reproducciones y actualmente es el segundo más visto de Hanlon. Este tema configuran todo un hito en la carrera del artista que se destaca por ser el único instrumentista firmado a un sello latino multinacional.

Siempre fusionando estilos, uniendo culturas y música a través de su piano, Arthur escribió y grabó este nuevo tema junto a la superestrella colombiana Fonseca “Si Tú Te Vas”. Para el tema Hanlon contó con la producción del colombiano Andrés Castro (Carlos Vives, Shakira, Prince Royce). La canción es magia pura gracias a su conmovedora fusión de líneas de piano, ritmos tropicales y la increíble voz de Fonseca. Junto con el video el tema cuenta la historia de un hombre en una misión para encontrar a la chica que cree ha perdido. Con un video filmado por completo en Colombia, Arthur visita algunos de los lugares más emblemáticos del país, incluida la legendaria Catedral de la Sal, en busca de pistas que lo lleven al amor.

Arthur Hanlon contó sobre el tema: “Para mí, colaborar con otros artistas es cuestión de química. Si no hay una compatibilidad orgánica de energías y un clic musical de personalidades es imposible escribir una canción exitosa. El día que me senté en el estudio con el talentosísimo Juan Fernando (Fonseca) y el increíble Andrés Castro, sentí esa emoción, esa inspiración espiritual seguida por una explosión de ideas. Eran las ocho de la mañana (A Fonseca le gusta escribir temprano… ¡a Andrés y a mí nos gusta más tarde!) el café y la conversación nos llevó a la química y a la energía positiva que nos dejó improvisar y crear juntos en piano y guitarra. Cuando llegó la hora del almuerzo, “Si Tú Te Vas” estaba hecha”.

Mientras que por su parte Fonseca agregó: “Si Tú Te Vas” es una canción que tiene una mezcla muy particular entre parranda y despecho. Es la combinación de tres mundos musicales. Trabajar con Arthur y con Andrés Castro fue un privilegio y estoy muy orgulloso del resultado. Me alegra mucho esta invitación que me hizo Arthur a participar en su álbum y tengo muchas ganas de que conozcan pronto esta gran canción.

“Si Tú Te Vas” da seguimiento a “No Tuve la Culpa” canción que lanzó el año pasado junto a ChocQuibTown. Un tema que pasó 16 semanas en la lista de éxitos de Billboard en Tropical Airplay y a la que también se le sumó el éxito obtenido por su colaboración en el tema de Ozuna “Aura” mismo que dio nombre al álbum del puertorriqueño. Estos lanzamientos son la continuación de Viajero, un magistral álbum que lo llevó alrededor del mundo en busca de canciones latinas icónicas.