Servicio de agua se restablecerá hasta el jueves en Acacías
Servicio de agua se restablecerá hasta el jueves en Acacías

La Empresa de Servicios Públicos – ESPA, informó que a causa del fuerte invierno que enfrenta la región, se registró un nuevo daño en la tubería que conduce el líquido vital hasta la planta de saneamiento, y advirtió a la ciudadanía que el servicio de agua se restablecerá hasta el jueves en Acacías.

A través de un comunicado, la Espa indicó que debido al crudo invierno, el pasado lunes se presentó un deslizamiento de tierra, que generó daños en la tubería de 16 pulgadas que conecta a la quebrada Las Blancas con el acueducto de Acacías.

Le puede interesar: Trabajos en Las Blancas «se los llevó el río»

La empresa señaló que hasta la zona se desplazó personal operativo para atender la emergencia, evaluar los daños y establecer el plan a seguir, y advirtió que teniendo en cuenta el estado del tiempo y la evolución de los trabajos, se espera que el servicio de agua se restablezca completamente el próximo jueves.

La compañia además anunció que en un trabajo coordinado con los Bomberos Voluntarios de Acacías se dispuso de carrotanques para llevar agua a sectores priorizados, así como el Hospital, la cárcel, centros de adulto mayos, hogares comunitarios y centros educativos.

Comunicado de la ESPA sobre cortes de agua en Acacías
Servicio de agua se restablecerá hasta el jueves en Acacías