Señorita Acacías es la nueva Reina Nacional del Folclor
Señorita Acacías es la nueva Reina Nacional del Folclor

La acacireña Danna Gabriela Ruiz Rincón, quien representó al departamento del Meta, fue elegida entre 20 candidatas, como la nueva reina nacional en el 46° Festival Folclórico Colombiano que se realiza en Ibagué.

Hasta las primeras horas de la madrugada de este lunes, las tres mil personas que asistieron a la Concha Acústica Garzón y Collazos de la capital del Tolima tuvieron que esperar para conocer la ganadora del certamen nacional.

Para escoger a la ganadora se calificaron aspectos como vestuario (10 %), música y ritmo (10 %), expresión corporal e interpretación (10 %), estructura coreográfica (10 %), puesta en escena (20 %), belleza (20 %), popularidad (10 %) y entrevista (10 %).

Danna Gabriela tiene 18 años, y es estudiante de segundo semestre del programa técnico en Seguridad Ocupacional.

Tras ser coronada como la nueva soberana del folclor colombiano, Ruíz Rincón señaló: “Estoy feliz porque se ve el fruto de todos los esfuerzos que hice. Me quiero proyectar para otros reinados y para seguir representando a mi departamento”.

Como virreina fue elegida Angie Granadillo, representante del Magdalena. El grupo de finalistas lo completaron Yennifer Paola Quintero, de Córdoba (primera princesa); María Camila Rodríguez, del Quindío (segunda princesa); y Heidy Carolina Hernández, del Tolima (tercera pricesa).

En el reinado nacional del folclor participaron representantes del Tolima, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca y Guaviare.

También hicieron su presentación los grupos folclóricos del Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Riohacha, Santander, Sucre y Valle.