Seis capturas en flagrancia durante jornada electoral en el Meta
Seis capturas en flagrancia durante jornada electoral en el Meta

Más de 900 uniformados de Policía Meta hicieron parte del “Plan Democracia 2018”, articulado con las Fuerzas Militares y las autoridades electorales, para garantizar en el departamento las condiciones de seguridad y el normal desarrollo de la jornada electoral.

Las autoridades destacaron que en uno de los puestos de votación ubicados en el casco urbano de Granada, se logró la captura por orden judicial de un hombre requerido por el delito de acceso carnal violento agravado.

Además en el marco de la ‘Ofensiva Nacional Contra El Delito’, durante el fin de semana lograron un total de seis capturas en flagrancia y por orden judicial:

01 por concierto para delinquir
01 por rebelión
01 por hurto
01 por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes
01 por fuga de presos
01 por uso de documento público falso

De igual forma permitieron la recuperación de un automóvil, una motocicleta y un celular; y la incautación de un kilo de cocaína y marihuana, un arma de fuego, 15 celulares de dudosa procedencia y 13 botellas de licor adulterado.

La seguridad vial fue reforzada con puestos de prevención liderados por la Seccional de Tránsito y Transportes y personal de las estaciones de policía aledañas a las vías nacionales, garantizando de esta manera la movilidad de los viajeros.

DOS RESULTADOS EFECTIVOS SOBRE LAS VÍAS DEL META, se obtuvieron de manera simultánea durante labores de vigilancia desarrolladas por la Seccional de Tránsito y Transportes, así:

– En el sector Cruce Girem del municipio de San Martín, la captura en flagrancia de una mujer de 24 años de edad, quien se movilizaba como tripulante de una motocicleta, y al verificársele un bolso que portaba se le hallaron 510 gramos de marihuana; siendo dejada a disposición de la Fiscalía 39 local de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Al parecer la moto venia de la ciudad de Villavicencio con destino al municipio de Lejanías.

– En el sector vereda Alto Yucao, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, el hallazgo a un costado del eje vial de una lona de fibra que contenía 50 cartuchos para fusil, calibre 5.56 milímetros y una granada de aturdimiento, siendo dejados a disposición de la Fiscalía cuarta seccional de Puerto Gaitán.