Secretaría de Salud adelanta labores para erradicar los mosquitos en Acacías
Secretaría de Salud adelanta labores para erradicar los mosquitos en Acacías

La Secretaría de Salud de Acacías adelanta acciones para evitar la proliferación de mosquitos en la ciudad, adelantando labores de recolección de inservibles en diferentes barrios del municipio.

El equipo de trabajo de Enfermedades Trasmitidas por Vectores pidió a la comunidad acacireña evitar el almacenamiento de aguas que puedan convertirse en criaderos de los mosquitos, principalmente dentro de las casas, en los recipientes inservibles, alberca, baldes o floreros.

El gobierno municipal invitó a la comunidad a tomar conciencia y evitar que en el espacio público y en los hogares los mosquitos encuentren las condiciones para su reproducción.

Desde la Secretaría de Salud se le solicitó a la ciudadanía que denuncie los posibles focos de reproducción de los vectores para evitar que se propaguen enfermedades, y pidió a la comunidad mantener controlados los objetos donde puede haber agua posada, botellas, materas, llantas, charcos, tanques, albercas, sobretodo durante esta temporada de lluvias