Se inicia el Mundial de la Mujer Vaquera en Castilla la Nueva
Se inicia el Mundial de la Mujer Vaquera en Castilla la Nueva

Con cabalgata homenaje a la mujer en la manga de coleo La Castellana, inicia este viernes el 12 Concurso Mundial de la Mujer Vaquera en Castilla la Nueva.

Serán en total 52 vaqueras de Panamá, Costa Rica, Brasil, México, y Colombia con delegaciones de Bogotá, Medellín, y Risaralda.

Se inicia el Mundial de la Mujer Vaquera en Castilla la Nueva
Se inicia el Mundial de la Mujer Vaquera en Castilla la Nueva

El Mundial de la Mujer Vaquera arranca este viernes con la ‚ÄúCabalgata Homenaje a la Mujer‚ÄĚ que inicia a las 2:00 de la tarde desde la Manga del Coleo.

En s√°bado, a partir de las 11:00 de la ma√Īana se adelantar√° la competencia ‚ÄúLas Naciones del Coleo‚ÄĚ, con coleadores de Panam√°, M√©xico y Colombia.

Y a las 7:00 de la noche se enciende el ‚ÄúParrand√≥n Llanero‚ÄĚ con Jennifer Arias en la carpa de la Manga de Coleo de Castilla.

El plato fuerte arranca el domingo a las 11:00 de la ma√Īana, cuando las participantes enfrenten las pruebas de Lazos ‚Äď Barriles ‚Äď Varas.

Para el lunes festivo, las actividades iniciar√°n a la 1:00 de la tarde, cuando las 52 vaqueras deber√°n realizar las pruebas Varas ‚Äď Barriles ‚Äď Lazos.

Durante el evento de sorteo del Mundial de la Mujer Vaquera 2018, los organizadores explicaron que la competencia se har√° en orden ‚ÄúLazo Barriles Varas de manera equitativa: 1 lazo, 1 vara, 1 barril, con la intenci√≥n de lograr mayor equidad al momento de definirse la competencia, que ser√° una prueba cada d√≠a‚ÄĚ.

Adem√°s, los responsables del evento aseguraron q que el domingo en la noche se sabr√°n los primeros resultados de la jornada que ser√°n publicados en la Manga de Coleo.

 

Para el día lunes festivo, la jornada cambiará el orden de las pruebas: Varras Barriles y Lazo

Además, los organizadores del torneo destacaron que Castilla la Nueva fue elegida para realizar el 12 Mundial de la Mujer Vaquera por su cercanía con diferentes poblaciones del departamento y que gustan del deporte llanero