Se eleva a cinco el número de suicidios en el Meta en lo corrido del 2019
Se eleva a cinco el número de suicidios en el Meta en lo corrido del 2019

En las últimas horas se presentaron los casos de un menor de 16 años y un joven de 22, quienes decidieron quitarse la vida ahorcándose, en hechos aislados registrados en los municipios de Barranca de Upía y La Macarena. Con estas dos nuevas víctimas se eleva a cinco el número de suicidios en el Meta en lo que va corrido del 2019.

Las autoridades confirmaron que el pasado lunes se registró la muerte por ahorcamiento de un joven de 22 años, quien fue hallado suspendido de una cercha, en una finca de la vereda Las Moras, en la vía que de Barranca de Upía conduce a Cabuyaro. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 local de Barranca de Upía.

Entre tanto, el pasado martes, fue hallado muerto un adolescente de 16 años en una finca ubicada en la vereda Ruth Victoria del municipio de La Macarena, el cadáver del joven fue encontrado en suspensión por unidades del CTI de San Vicente del Caguan – Caquetá. Los Hechos que rodearon este suicidio son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

Alarma en el Meta por oleada de suicidios

Las autoridades se encuentran preocupadas por la ola de suicidios que se han registrado en el departamento en lo corrido del 2019, donde cinco jóvenes han tomado la fatal decisión de quitarse la vida por problemas personales y familiares.

El primer caso fue el de una niña, de tan solo 12 años de edad, quien ingirió una sustancia tóxica desconocida, en hechos registrados el sábado 5 de diciembre en Puerto Gaitán, la menor murió dos días después en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Luego causó consternación en el departamento el deceso del niño de 8 años Daniel Felipe Pérez, quien fue hallado colgando del cuello en su vivienda ubicada en la vereda Brisas del Upín del municipio de Restrepo en hechos registrados el pasado viernes 11 de enero.

Dos días despues se registró el suicidio una jovencita de tan solo 16 años de edad, identificada como Nayibe Rivera Quintero en hechos registrados en una vivienda del barrio Porfía en Villavicencio.

Hay que tener en cuenta que desde la Secretaría de Salud del Meta se han adelantado labores, a través de la línea amiga, el trabajo de médicos psiquiatras y profesionales en trabajo social, para poder abordar esta compleja problemática que afecta a los más jóvenes de la región.