Se dispararon los atracos y el hurto a personas en Acacías
Se dispararon los atracos y el hurto a personas en Acacías

Sobre las 10:30 de la mañana de este miércoles, en la esquina de la calle 14 con 18, en pleno centro de Acacías, se registró un hurto con arma blanca a una ciudadana que transitaba por el sector, y que fue robada a plena vista del resto de transeúntes quienes desprevenidos vieron como se cometió en cuestión de segundos el atraco.

Primeras versiones de testigos señalan que la víctima fue abordada por un sujeto quien la amenazó con un cuchillo para que le entregara el bolso, y luego huyó del sitio a pie, pero se cree que algún cómplice lo esperaba para escapar en moto.

Desafortunadamente este delito se ha extendido en los últimos meses en nuestro municipio, lo que genera pánico en la ciudadanía en general. Además se asegura que las personas que están cometiendo estos hurtos al parecer vienen de otros municipios, e incluso desde la ciudad de Bogotá.

Además, oyentes de la RCA han denunciado que en varios barrios de Acacías se ha disparado los atracos, el raponazos y hasta el cosquilleo, esto sin contar los robos a locales comerciales, droguerías y establecimientos públicos que han afectado la seguridad del municipio.

Desde la RCA 88.8 hacemos un llamado a las autoridades para que apliquen los correctivos necesarios para devolver a Acacías la seguridad que la caracteriza a nivel departamental.