Se conoce nuevo caso de envenenamiento de mascotas en Acacías
Se conoce nuevo caso de envenenamiento de mascotas en Acacías

Un nuevo hecho de maltrato animal se registró en las últimas horas en el parque de Rincones de Bachué, donde una perrita fue envenenada por desconocidos, quienes al parecer intoxicaron al animalito con algún tipo de alimento.

Por medio de un vídeo publicado por Noticias Acacías, se logra ver el momento en que la perrita intenta ser auxiliada por dos personas quienes le provocan vómito, pero ya el daño estaba hecho y el canino perdió la vida a causa de la mortal intoxicación.

Cabe la pena destacar, que este tipo de casos de maltrato animal se han presentado en reiteradas ocasiones en el municipio, el pasado de 2 de octubre RCA888.COM denunció que inescrupulosos vienen envenenando a perros tanto callejeros, como a mascotas, en algunos casos al interior de sus propios hogares en Acacías.

En esa ocasión el envenenamiento de mascotas se registró en el sector de Ciudadela Los Ángeles, donde fueron asesinados tres perros cocker spaniel, a los cuales les dieron veneno a través de la reja del antejardín de la vivienda de sus dueños, lo que revela que se trató de un acto premeditado.

La ley contra el maltrato animal, sancionada en enero de 2016, modificó el artículo 655 del Código Civil para reconocer a los animales como “seres sintientes”.

Con esta ley se establecen multas que van desde 5 a 50 salarios mínimos legales (de 3.4 a 34 millones de pesos), para quienes “incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales”.

Igualmente, la norma prevé una pena de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad especial de uno a tres años además de multas de cinco a 60 salarios mínimos (hasta 42 millones de pesos), para quien “cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados”.

La norma también faculta a la Policía para que efectúe la “aprehensión material preventiva de animales” sin que medie orden administrativa o judicial previa cuando haya indicios de conductas que constituyan maltrato animal.