Se cayó conciliación entre Juez Revollo y familias de víctimas de accidente
Se cayó conciliación entre Juez Revollo y familias de víctimas de accidente

Según se conoció en las últimas horas, los familiares de las jóvenes que fallecieron en el accidente registrado el 14 de septiembre de 2018 en la vía Villavicencio – Acacías, no aceptaron la reparación ofrecida por el juez José David Revollo.

Las familias de las estudiantes Tania Alejandra Cantillo y Luz Karin Loza Castellanos, quienes fueron arrolladas de manera frontal por el juez Revollo, no aceptaron la indemnización, la cual no superaba los 10 millones de pesos ofrecida por el funcionario judicial.

La audiencia de conciliación se llevó a acabo en la tarde del miércoles en el Palacio de Justicia de Villavicencio, y al no ser aceptadas las pretensiones del Juez Revollo, el proceso continuará su trámite en tribunales.

Juez que causó accidente en vía Acacías - Villao responderá ante la justicia
Juez que causó accidente en vía Acacías – Villao responderá ante la justicia

Tras el accidente, José David Revollo, quien fungía como juez Segundo Promiscuo Municipal de San Martín, fue trasladado a otro departamento, luego de denunciar amenazas en su contra y por situaciones personales.

El accidente se registró en la noche del viernes 14 de septiembre de 2018, en el sector de Gravicón, kilómetro 62+700, cuando una camioneta Toyota Fortuner, conducida por el Juez Revollo, embistió de frente a cuatro motocicletas, en momentos en que adelantaba a otro vehículo e invadió el carril contrario.

Al aprecer, durante la maniobra para adelantar, el conductor de la camioneta no se percató del tránsito de las motocicletas que venían en sentido Villavicencio – Acacías, dejando un saldo total de dos muertos y cuatro heridos graves.

Tania Alejandra Cantillo y Luz Karin Loza Castellanos, quienes fallecieron en el accidente.
Tania Alejandra Cantillo y Luz Karin Loza Castellanos, quienes fallecieron en el accidente.

Las personas fallecidas fueron las jóvenes acacireñas, Tania Alejandra Cantillo de 22 años, estudiante de derecho en la Universidad Santo Tomás de la capital del Meta; y Luz Karin Loza Castellanos de 22 años, quien adelantaba estudios en el Sena.

Por su parte, los heridos fueron identificados como: Yuli Liliana Martinez de 30 años de edad, quien sufrió fractura de femur izquierdo, fractura de cadera, trauma abdominal, trauma craneo encefálico y múltiples laceraciones. Ingrid Carolina Garavito Daza de 30 años, quien presentó trauma en miembro superior izquierdo. Jorge Luis Peña Ramirez de Bogotá, 27 años de edad, quien sufrió lesiones en el miembro inferior derecho, edema y escoracion.

Tras el siniestro, Revollo presentó el examen de alcoholemía el cual salió negativo, y luego compareció en la Fiscalía de Villavicencio para ponerse a disposición de las investigaciones correspondientes.