Se abre la posibilidad a mayor contratación con Ecopetrol
Se abre la posibilidad a mayor contratación con Ecopetrol

El alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez, entregó detalles de las reuniones que se han adelantado entre las diferentes mesas de trabajo, para lograr una salida definitiva a la crisis de contratación con Ecopetrol.

Gutiérrez señaló que se han adelantado los compromisos, “donde buscamos una salida a los problemas que se han presentado en la contratación de la mano de obra calificada y no calificada en la región, y los ajustes salariales dentro del marco de lo justo”.

El Alcalde de Acacías aseguró que “Ya ha habido compromisos serios por parte de Ecopetrol y la Gobernación, sobre todo en lo relacionado con exámenes médicos vinculados a la contratación”.

El mandatario de los acacireños, advirtió que se estudia la posibilidad de que haya puntajes más altos, y así evitar la tercerización de la contratación, y abrir mayores oportunidades para que las personas de la región logren vincularse directamente con Ecopetrol.

Víctor Orlando Gutiérrez destacó que se conocieron denuncias sobre “situaciones que se presentaban por la entrega de dotaciones y compromisos administrativos que debían ser cumplidos en Villavicencio, cuando por ley deberá hacerse en el lugar de contratación”.