Santiago Cruz y su travesía por Argentina
Santiago Cruz y su travesía por Argentina

Con la primera temporada de Elementales ya completa, y a punto de lanzar la segunda temporada, que promete una vez más estar acompañado de figuras clave de la música latina, el artista colombiano Santiago Cruz y su travesía por Argentina se siente cada vez más cerca de Argentina.

Su último single “Nadie es dueño de nadie” producido por Eduardo Cabra es la canción inédita que le da cierre a “Elementales, la primera temporada”, el proyecto de Santiago Cruz en que, según él, es su redescubrimiento como artista y compositor. Esta canción es una cumbia, con el sello personal de las composiciones de Santiago pues según él “la cumbia es el común denominador de la música Latinoamérica. Hay cumbia en todos los países de nuestro continente, cada uno con un matiz diferente”.

Esta primera temporada de 5 canciones tuvo grandes artistas invitados, que para Santiago, fueron fundamentales para la construcción de este gran proyecto musical. Cada uno aportó su sello y le dio un nuevo aire a cada una de las nuevas versiones. Santiago, como buen compositor y letrista, describió a cada uno con una palabra que describe a la perfección su aporte a “Elementales, la primera temporada”.

Morat en “Una y Otra vez” fue la pólvora de este proyecto. Ana Carolina con “Y si te quedas, ¿qué?” fue la profundidad. El brillo lo dio Miranda con “La Memoria de los Sentimientos” y finalmente el artista dominicano Vicente García moldeó el proyecto como una artesanía con “Vida de mis vidas”.

Luego de su Teatro Opera el 26 de octubre continúa acompañando al gran Abel Pintos en su gira La Familia Festeja Fuerte por todo el país:

Estadio Obras 25, 27 y 28 /10

Neuquén 3/11

Mendoza 5/11

San Juan 8/11

Villa Maria 10/11

Estadio Único La Plata 24/11

Córdoba 27, 28 y 29/11