Ya ha pasado una década desde el lanzamiento de la versión original de “Baja La Guardia”, canción que hizo parte del álbum “Cruce de Caminos”, y hoy Santiago Cruz estrena su nueva versión junto a su amigo y colega Andrés Cepeda. Sin duda es una colaboración que todos sus fanáticos han estado esperando por mucho tiempo y que hoy se hace realidad después de meses de trabajo.

Con esta canción, Santiago comienza la temporada final de “Elementales”, el proyecto en el que ha recopilado las canciones que han sido elementalesen su carrera musical y en la que ha invitado a 14 artistas iberoamericanos a colaborar con él.

Hace 10 años, cuando se estrenaba “Baja la Guardia”, también se lanzaba a la radio la canción de Andrés Cepeda “Día tras día”, dos canciones que fueron parte de un capítulo importante del pop en Colombia. “Quise invitar a Andrés especialmente a esta canción pues siento una gran admiración por él y porque “Baja la Guardia” junto a “Día Tras Día” fueron un impulso muy grande en el pop colombiano y se lograron apalancar la una a la otra”afirma Santiago, emocionado al contar de esta gran colaboración.

Sin duda, sus seguidores disfrutan de verlos juntos en el escenario y lo han demostrado en los conciertos en los que han tenido la oportunidad de colaborar, sin embargo, es hasta hoy, que podrán disfrutar de esta joya musical en plataformas digitales. “En alguna oportunidad pudimos cantar esta canción en una versión sinfónica cuando hicimos un 360 sinfónico y siempre la gente nos ha juntado en su corazón. Nos tomó tiempo llevarlo a una grabación pero sé que él y yo quedamos con ganas de colaborar de nuevo. Espero que esta sea la primera de muchas” comenta Santiago.

El videoclip que se estrenará mañana en Youtube, recrea un programa de televisión de los años ochenta en donde Santiago y Andrés, con sus atuendos de la época, son los protagonistas musicales. La idea original fue de Santiago, pues quería hacer un show retro, con presentador, bailarinas, banda y público. Fue dirigido por Turbo, Sergio de Avila y Jerome Lehoucq.

El próximo 24 de mayo estará disponible en todas las plataformas digitales “Elementales: El Álbum”, sin embargo desde hoy, una edición especial en vinilo estará disponible en discotiendas.