Rusia 2018: Colombia debutó con derrota 2-1 ante Japón
Rusia 2018: Colombia debutó con derrota 2-1 ante Japón

La Selección Colombia inició debutó este martes en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 enfrentando a su similar de Japón por la primera fecha del grupo H. El equipo cafetero perdió 2 a 1.

El juego empezó complicado para el conjunto ‘Tricolor’, a los 3 minutos de iniciado el encuentro, una jugada de transición rápida del equipo japonés culminó con una pena máxima cometida por Carlos Sánchez quien desvió la pelota con su mano para evitar que entrara en el arco, y de esta manera vio la tarjeta roja. Posteriormente, Kagawa convirtió el penal en gol para poner en ventaja a Japón.

Después del duro golpe, Colombia reaccionó de la mano de Juan Guillermo Cuadrado que tomó la batuta. A los 11 minutos llegó la primera aproximación del seleccionado nacional por parte de Falcao García que por poco iguala el partido. A pesar de lo anterior, Japón igualó las cargas del partido sacando provecho del hombre de más.

Sin embargo, tras una falta sobre Falcao al borde del área, Juan Fernando Quintero con un impresionante cobro de tiro libre, igualó el marcador a los 39 minutos de la primera etapa, dándole una mayor tranquilidad al equipo.

Los primeros 10 minutos de la segunda etapa fueron de dominio japonés, en las que tuvieron dos aproximaciones en donde nuestro portero David Ospina respondió de gran manera. De esta misma manera Colombia no logró controlar los ritmos del partido y a los 27 minutos del segundo tiempo Osako de cabeza tras un tiro de esquina anotó el segundo gol japonés.

Después del segundo gol del equipo asiático, se vio nuevamente una reacción positiva de Colombia que tuvo llegadas con James Rodríguez con pelota en movimiento y pelota parada. A pesar del esfuerzo, no se pudo revertir el resultado final de 2 a 1. Recordemos que el próximo encuentro del seleccionado nacional será el domingo 24 de junio frente a Polonia en Kazán a las 13:00 hora de Colombia.