Río Guayuriba causa estragos en dique sobre la vía Villlavicencio - AcacíasRío Guayuriba causa estragos
Río Guayuriba causa estragos en dique sobre la vía Villlavicencio - AcacíasRío Guayuriba causa estragos

La comunidad se encuentra preocupada ante el incremento del caudal del río Guayuriba, el cual está arrasando con el dique a la altura de la vía que de villavicencio comunica con el municipio de Acacías.

La creciente, agravada por el fuerte invierno que afronta la región, más factores como la deforestación y la minería en el río Guayuriba empeora la crisis, por lo que la comunidad ha solicitado a las autoridades tomar con urgencia las medidas necesarias para frenar los estragos causados por el afluente

Por ahora, la Dirección de Gestión del Riesgo de Villavicencio se encuentra estudiando el caso para iniciar trabajos tendientes para evitar que las aguas rompan el dique.

Además, la creciente del río Guayuriba amenaza con que el caudal invada al río Negro lo que ocasionaría graves inundaciones.

Durante el pasado mes de junio, se registraron varios deslizamientos de tierra sobre la margen izquierda del río Guayuriba, lo que generó el cierre de un carril de la vía que de Villavicencio conecta con Acacías, además se registraron inundaciones en zonas rurales río abajo.

Los deslizamientos provocaron la alerta en el sector de la Cuncia, mientras que los desbordamientos del río provocaron millonarias pérdidas de productos agrícolas en la vereda San Cayetano.