Reunión con el Gobierno Nacional para solucionar paro en Ecopetrol
Reunión con el Gobierno Nacional para solucionar paro en Ecopetrol

Tras ocho días de iniciado el paro petrolero en los municipio de Acacías y Castilla la Nueva, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, los Alcaldes de Castilla la Nueva y Acacias, encabezaron una reunión en Bogotá para concertar una solución a la problemática que se vive entre la comunidad y Ecopetrol.

Durante el encuentro con funcionarios del Gobierno nacional se conformaron comisiones para hacerle a las peticiones que desde la comunidad se están solicitando para mejorar las condiciones de contratación y laborales en la petrolera estatal.

“Se van a revisar los diferentes temas que hoy generan conflicto con la empresa Ecopetrol, y se tendrá un comité de seguimiento y evaluación”, afirmó la mandataria de los metenses.

Por su parte, el alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez, en entrevista con el informativo Noticias Acacías de la RCA 88.8 FM, señaló uno de los compromisos adquiridos por el Viceministro era programar la reunión de ayer en Bogotá, donde se lograron grandes avances para darle salida al paro.

“No es solucionar por solucionar, sino solucionar de una vez problemas de fondo, estuvo la empresa Ecopetrol apropiándose de esos compromisos que se están haciendo, delegados de las comunidades de Acacías y de Castilla, estuvimos también con delegados de la Procuraduría, porque lo importante es que lo que esté escrito se cumpla”, indicó Gutiérrez.

El alcalde de Acacías destacó que uno de los puntos más importantes a tratar es la modificación de la ley 1551, que tipifica la condición de residencia, lo que permitirá a Ecopetrol darle más trabajo a la gente de la región.

Entretanto el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, será quien esté al frente de estos acuerdos, al igual que la Procuraduría, Fuerzas Militares, Alcaldía y el Gobierno Departamental, entre otros.

“Esperamos de esta manera dar solución a estos conflictos. Tenemos que decirle a la comunidad que todo es posible pero si logramos mantener la calma, porque con hechos violentos no podemos hacer este trabajo”, señaló la Gobernadora.

La instalación del comité de seguimiento se hará este lunes 19 de febrero a las 8:00 de la mañana para iniciar los trabajos con las comisiones conformadas, según confirmó la mandataria de los metenses.