Restrepo marchó en rechazo de la violencia contra la mujer

Se desarrolló en el municipio de Restrepo, una manifestación pacífica para rechazar los recientes hechos de maltrato y violencia contra mujeres que se registraron en la población.

La marcha que se adelantó este lunes, fue acompañada por pancartas con expresiones que rechazaban todo tipo de violencia de género, y recorrió la avenida principal de Restrepo hasta la concha acústica José Manuel Sandoval.

La iniciativa, liderada por la comunidad, estudiantes de diferentes instituciones educativas, y la administración del alcalde César Robayo, se realizó como respuesta a los recientes casos de maltrato a mujeres del municipio.

Los participantes además le rindieron un sentido homenaje, a la joven madre Luisa Fernanda Cangrejo, quien fue víctima de agresión con arma blanca por parte de su expareja.

La víctima, identificada como María Fernanda Cangrejo Hernández
La víctima, identificada como María Fernanda Cangrejo Hernández

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta, Norma Vélez, señaló que “Lastimosamente nuestras mujeres continúan siendo agredidas y por eso queremos dejar nuestra voz de protesta por todos esos actos».

Además, la funcionaria aseguró que «Desde el Gobierno departamental queremos expresar que entre todos debemos construir nuevos valores en las familias metenses que nos lleven a proteger la vida de las mujeres”.

Vélez anunció que que la administración de Marcela Amaya «aumentará todo su trabajo con su equipo interdisciplinario para fortalecer la prevención con actividades educativas y diálogos permanentes con las mujeres para orientarlas en la activación de la ruta de atención en los casos que sean necesarios».