Estuvo cuatro semanas atrapada por creciente del Guayuriba
Estuvo cuatro semanas atrapada por creciente del Guayuriba

Los hechos se registraron en la Finca La vega, ubicada en la vereda La Concepción de La Cuncia, donde una mujer adulta mayor quedó atrapada por una creciente del Guayuriba, por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero Black Hawk UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana para adelantar las labores de rescate.

Una vez el personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos y los Organismos de Socorro dieron aviso, el Comando Aéreo de Combate No.2, desplegó de manera inmediata, una misión de búsqueda y salvamento sobre el área.

Se trata de la señora María Luisa Castro quien expresó que se desplazó hasta su finca hace casi cuatro semanas y quedó atrapada desde entonces sin comunicación, porque la creciente también arrasó con los postes eléctricos dejando sin energía el sector.

Identificada la ubicación de la mujer, los experimentados pilotos iniciaron el descenso sin contratiempos para que los rescatistas lograrán ir por la señora, subirla al helicóptero y brindarle los primeros auxilios mientras retornaban hasta la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño donde la esperaba su yerno.

Con la entrega de la moneda que tiene como mensaje “Un Ángel de Metal me Salvó mi Vida”, por parte del Técnico Tercero Alba Steek, rescatista militar, Luisa le dio fin a esta terrible pesadilla, no sin antes extender sus brazos para estrechar cálidamente a quienes le regalaron una nueva oportunidad de vida.