Renuncia médico y enfermera del Hospital de Acacías por amenazas
Renuncia médico y enfermera del Hospital de Acacías por amenazas

Según lo confirmó el informativo Ecos del Conuco de RCA 88.8 FM, en las últimas horas fue presentada la renuncia por parte de una enfermera jefe y un médico del Hospital de Acacías, quienes aseguraron ser víctimas de amenazas en contra de su vida e integridad.

En medio de la polémica generada a raíz de la crisis de la salud que enfrenta el departamento, y que ha generado falencias en los servicios de salud en la región, se conoció en días pasados que varios profesionales médicos han sido objeto de amenazas que se desprenden de su actuar profesional.

De esta manera, una enfermera jefe y un médico de planta del Hospital de Acacías se vieron obligados a dimitir a sus funciones, estipuladas en un contrato que habían firmado con la institución hospitalaria del municipio.

Conocimos que los profesionales, presentaron su carta de renuncia argumentando estar amenazados Y carecer de las condiciones de seguridad mínimas para resguardar su integridad..

Según lo confirmó el periodista Gilberto Díaz, extraoficialmente se conoció que se podría presentar más renuncias por parte del cuerpo médico, debido a los mismos factores, falta seguridad, para los mismos, a pesar de hacer parte activa de la Misión Médica.