Refuerzan seguridad en colegios de Acacías con cámaras de vigilancia
Refuerzan seguridad en colegios de Acacías con cámaras de vigilancia

La administración municipal entregó una nueva dotación de elementos para el desarrollo de las actividades académicas en las instituciones educativas de Acacías, entre las que destaca la implementación de cámaras de vigilancia que reforzarán la seguridad de colegios del municipio.

Además de la dotación de mobiliarios y otros elementos, ahora también las instituciones del municipio, cuentan con nuevas cámaras de seguridad.

Según lo señaló el alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez, con estos dispositivos se busca garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.

“Dentro de los colegios para ayuda y para tener más herramientas para poder controlar algunas situaciones que se le presentaban a los rectores anteriormente, también dotamos las 13 sedes principales de las instituciones educativas del municipio de Acacías, con cámaras al interior de los colegios”, indicó el mandatario.

El Alcalde además destacó que con estas “Cámaras vamos a poder mejorar en el tema de disminuir los conflictos internos que se presentan con los mismos estudiantes, disminuir en algunos casos, que se presenten otro tipo de actores, como los delictivos, los robos, algunas cosas que van en contravía del buen desarrollo de las jornadas educativas”.

Gutiérrez además advirtió que gracias a estas cámaras de seguridad, las autoridades ya están tras la pista de un sujeto que hurtó una bicicleta en la Institución Educativa Juan Rozo en días pasados

“Ya tenemos la identificación de la persona que hizo el hurto y como prueba está el vídeo”, señaló el Alcalde