Redada contra jíbaros en Villavicencio deja cinco capturas
Redada contra jíbaros en Villavicencio deja cinco capturas

La Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General, adelantó una redada en contra de jíbaros en Villavicencio que dejó un saldo de cinco capturados, 28 kilos de estupefacientes incautados y el hallazgo de un arma de fuego.

En el marco de una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en la calle 41 No. 08-29 del barrio Parques de Sevilla 4, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson, con 06 cartuchos calibre 38 mm, sin el respectivo permiso para su porte o tenencia.
 
De igual manera, al interior de su vivienda le fueron hallados 28.122 gramos de marihuana tipo cripy, avaluados en cerca de $45 millones de pesos y una gramera, la cual venía siendo utilizada para la distribución del alucinógeno en diferentes sectores de la ciudad, a través del tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.

Le puede interesar:Explosivo: Encontraron 12 granadas en vía pública de Villavicencio
 
Este sujeto presenta un alto prontuario delictivo, teniendo en cuenta que se encontraba bajo medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, registra antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía, por concierto para delinquir y lesiones culposas.
 
El capturado, así como el arma de fuego y el alucinógeno incautado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
 
Continuando con la redada contra jíbaros en Villavicencio, uniformados de la SIJÍN, en coordinación con la Fiscalía, adelantaron diligencias de registro y allanamiento en dos inmuebles ubicados en el barrio Industrial, logrando la captura en flagrancia de tres hombres de 22, 24 y 62 años, y una mujer de 18 años.
 
Durante el operativo les fueron hallados en sus lugares de residencia 313 papeletas de bazuco, 31 cigarrillos de marihuana, 03 maquinillas para la elaboración de cigarrillos, tres grameras y un silenciador para pistola; elementos avaluados en más de $1.000.000.
 
Cabe resaltar que, dentro de los capturados se encuentra un hombre conocido en el mundo del crimen como “Cachama”, quien se encontraba bajo medida de detención domiciliaria por un proceso judicial por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de un allanamiento ejecutado el pasado 02 de febrero del presente año en el barrio Santa Fe de Villavicencio.
 
Las personas capturadas durante este operativo quedaron a disposición de Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


 
Las acciones operativas desarrolladas por los uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio durante lo corrido del año 2019, han permitido efectuar la incautación de1.391.717 gramos de marihuana tipo cripy, 11.679 gramos de base de coca, 3.661gramos de cocaína y 3.545 gramos de bazuco.