Recuperaron computadores robados de colegio en Cumaral
Recuperaron computadores robados de colegio en Cumaral

La Policía Metropolitana de Villavicencio logró en las últimas horas la recuperación de varios computadores, los cuales habían sido hurtados de una institución educativa en el municipio de Cumaral.

El procedimiento se llevó a cabo a las 03:20 de la madrugada de este jueves, en el kilómetro 1 de la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Restrepo, dond euniformados abordan un vehículo tipo taxi frente a las instalaciones del CAI Vanguardia; hallando en su interior tres computadores marca LENOVO, un computador marca LG,dos monitores marca BENQ y dos monitores marca LG.

La circunstancias del transporte de estos equipos tecnológicos generaron suspicacia en los uniformados, quienes solicitaron a una mujer de 25 años que se movilizaba en el taxi, la documentación que acreditara la propiedad y procedencia de los equipos; aduciendo que no portaba ningún tipo de documentación y que los elementos pertenecían a un café internet de su propiedad, el cual trasladaría de Cumaral a Villavicencio.

Teniendo en cuenta lo expuesto por la ciudadana, los uniformados establecen comunicación con la central de radio y las patrullas de la jurisdicción, con el fin de verificar y descartar algún hurto en los municipios de Restrepo o Cumaral. En vista de que no se registraba ningún tipo de denuncia, los uniformados procedieron a efectuar la incautación de los elementos, dando vía libre a la supuesta propietaria de los equipos, quien se encontraba en compañía de una adolescente y el conductor del vehículo en el que se movilizaban.  
 
Durante las horas de la mañana las autoridades reciben la denuncia acerca del hurto al Colegio Agrícola Guacavía en el municipio de Cumaral, de donde fueron extraídos los computadores incautados por los Policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; motivo por el cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local No. 10 en el municipio de Restrepo.

Cabe resaltar que, durante el procedimiento de registro e identificación a las personas señaladas de cometer el hurto, se realizó la solicitud de antecedentes penales y la verificación de las identidades por medio del Sistema de Autenticación Personal Biométrico (APPOLO) de la Policía Nacional, sin presentar ningún tipo de registro que justificara su detención.

Los elementos recuperados fueron entregados a sus propietarios, quienes agradecieron a la Policía Nacional, por haber recuperado estos dispositivos que son muy importantes para la educación de los niños, niñas y adolescentes en esta región del país.