Recuperaron ambulancias desaparecidas en Vistahermosa y San Vicente
Recuperaron ambulancias desaparecidas en Vistahermosa y San Vicente

En hechos presentados los días 24 y 26 de mayo de 2019 en horas de tarde, en las veredas Piñalito, municipio de Vistahermosa – Meta y Campo Hermoso, en San Vicente del Caguán – Caquetá, respectivamente, donde fueron generadas dos alertas por la presunta desaparición de dos ambulancias, junto a sus ocupantes, mientras cumplían misiones médicas en la zona.

En ambas situaciones y gracias al desarrollo de operaciones militares, se logra la ubicación y recuperación del personal médico y de las ambulancias sin ninguna novedad, siendo retornados al casco urbano, manteniendo su seguridad y preservando sus vidas.

Según las primeras informaciones, el modus operandi de ambas situaciones, se genera cuando el hospital recibe una llamada de posibles heridos y una vez la comisión se encuentra en la zona, el personal médico es interceptado vía telefonía, amenazándolos para que apaguen sus teléfonos y no tengan ningún tipo de comunicación con la central del hospital, lo que permite extorsionar a los dueños de los vehículos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega viene brindando todo el apoyo que sea requerido a las autoridades competentes, para que éstas, puedan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos y sus responsables. Asimismo, reitera su compromiso por salvaguardar la comunidad en el suroriente del país.