Recapturaron a preso que se fugó de la cárcel de Acacías
Recapturaron a preso que se fugó de la cárcel de Acacías

Luego de tres días de intensas búsquedas y persecusiones, este sábado las autoridades lograron la recaptura de Luis Adelmo Carlosama Burbano, quien se había fugado de la cárcel de mínima seguridad de Acacías el pasado jueves en la tarde.

Carlosama fue visto en la madrugada de hoy en inmediaciones del río Ocoa en Villavicencio, sobre el sector de la termoeléctrica, y tras intensos operativos adelantados por más de 60 uniformados del Inpec, se logró su recaptura cerca del cementerio a la entrada de Ciudad Porfía.

Las autoridades confirmaron que el preso se había internado en zona montañosa, luego que fuera visto por finqueros de la vereda Las Mercedes quienes se sumaron a la persecución, lo que permitió cercar el paso del interno prófugo.

Preso fugado de cárcel de Acacías fue visto en La Nohora
Preso fugado de cárcel de Acacías fue visto en La Nohora
En la mencionada zona Carlosama Burbano habría hurtado una bicicleta, además de llevarse varias prendas para cambiar su unifrome de interno.

Luis Adelmo Carlosama, de 32 años de edad, y quien hace parte del grupo terapéutico del penal, escapó de la cárcel sobre las 3:00 de la tarde del pasado jueves, al parecer cuando adelantaba trabajos de campo en la Colonia Agrícola de Acacías.

El director de la cárcel de Acacías, Oswald Vidales, señaló que Carlosama tenía la intención de volver a la guerrilla de las Farc, y que su experiencia como guerrillero le permitió evadir por varios días a las autoridades a pesar de no conocer el terreno.

Luis Adelmo Carlosama, quien llevaba interno un año, de los tres de condena por hurto, ahora podría enfrentar entre 4 a 8 años más por el delito de fuga de presos.