Procuraduría dejó en firme inhabilidad a exdirector de Corpometa
Procuraduría dejó en firme inhabilidad a exdirector de Corpometa

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años del director general y Representante Legal de la Corporación para el Desarrollo del Departamento del Meta -CORPOMETA-, Carlos Eleazar López Castro, por omisión de sus deberes.

El Ministerio Público señaló que López Castro permitió que la corporación sufriera un detrimento patrimonial por encima de los 500 salarios mínimos legales mensuales, para la vigencia 2012 -2013, más de mil 200 millones de pesos, al poner a disposición de un tercero el token o código de seguridad para realizar movimientos y transacciones en línea con el dinero de la entidad.

El ente de control afirmó que López incurrió en un descuido y desatención elemental de sus deberes, al entregarle al tesorero la clave para ingresar al sistema que administraba los recursos de la corporación y hacer transferencias bancarias en línea a favor de terceros.

En el fallo de segunda instancia la falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima por no cumplir con el deber de cuidar y salvaguardar los recursos encomendados como representante de la corporación.